domingo, 26 de julio de 2009

Parques Nacionales y Monumentos Naturales

El estado Yaracuy tiene muchas bellezas naturales. A continuación, algunos parques para el disfrute de visitantes: • Parque Nacional Yurubí ( http://www.yaracuy.com.ve/parques/yurubi/ )
El Parque Nacional Yurubí esta ubicado al norte de la ciudad de San Felipe, cuenta con una extensión de 23।670 hectáreas dentro de las cuales se desarrolla el parque recreacional "Leonor de Bernabó"
Yurubí fue el quinto parque nacional decretado en el país, esto se llevó a cabo el 18 de marzo de 1960. Cuenta con un clima templado y húmedo, una temperatura promedio que se ubica entre 20 y 26 grados centígrados y un territorio que funciona como reservorio natural de la flora y fauna autóctonas, asegurando su subsistencia con los importantes lechos hidrográficos que lo surcan (Yurubí, Cocorote, Guayabito, Tesorero, Zamuro, Carabobo, Mayorica, La Virgen) y permiten el suministro del agua a distintas poblaciones y valles agrícolas de Yaracuy. Dentro del mismo parque funciona la planta de tratamiento de la empresa Hidro Occidental, así como la planta generadora de energía electrica de la empresa Caley. Justo antes de pasar el puente que se ubica en la entrada del parque recreacional "Leonor de Bernabó" (Parque Nacional Yurubí), se encuentra la escuela municipal del IND. La misma cuenta con tres piscinas llamadas "El Playón", (dos para los más pequeños y una para adultos), las cuales son frecuentemente visitadas, según se pudo observar, por distintos grupos familiares en busca de esparcimiento y un merecido descanso. Este espacio cuenta con sanitarios - vestuarios, kioscos para parrillas, duchas y fuente de soda. Para usar las piscinas se debe cancelar una cuota por persona, las mismas cuentan con servicio de salvavidas para la seguridad de los bañistas. Estos espacios permanecen abiertos al público de martes a domingo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. El parque recreacional "Leonor de Bernabó" abre sus puertas de martes a domingo en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Su infraestructura le permite al visitante una interesante mezcla, entre la magnificencia que ofrece la naturaleza con las primordiales comodidades citadinas, lo cual sugiere el desarrollo de diferentes opciones para el esparcimiento. Para ello cuenta con kioscos donde descansar, sitios para hacer parrillas, sanitarios - vestuarios y caminos apropiados para la práctica del excursionismo, así como la presencia del río Yurubí, el cual es bien aprovechado por los bañistas que visitan las instalaciones del "Leonor de Bernabó", botón que sirve como muestra de las potencialidades contenidas en el Parque Nacional Yurubí.... el pulmón de Yaracuy. • Monumento Natural Cerro de María Lionza ( http://ecosig.ivic.ve/mn08.htm ) • Parque de la Exótica Flora Tropical Misión de Nuestra Señora del Carmen ( http://www.tropicalpark.com.ve/ )
En el estado Yaracuy, muy cerca de San Felipe, se encuentra uno de los parques más grandes y bellos de América Latina: el Parque de la Flora Exótica Tropical। Como su nombre lo indica, está dedicado a mostrar 250 especies diferentes de plantas tropicales, de todas partes del mundo।
El recorrido puede hacerse a pie, en carreta de caballos o en un carro eléctrico. Cualquiera sea el medio que elija, el disfrute de ese lugar es grande. La frescura de los árboles, los 5 millones de plantas que han sido sembradas en los últimos 10 años, la belleza de los "paisajes vivos" creados por el arquitecto paisajista y botánico Francés Jean Phillipe Thoze, hacen de este paseo algo इनोल्विदाब्ले parque se encuentra la Misión Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1720 por Fray Joseph de Cádiz, un misionero capuchino, y alberga hoy en día varios restaurantes de primera calidad, un bar y un pequeño museo. El Monje, uno de los restaurantes, es posiblemente uno de los mejores del centro-occidente de Venezuela.

No hay comentarios: